El futuro de las redes sociales en los hospitales se crea en la Mayo Clinic

Mayo Clinic sigue caminando (¿corriendo?) por delante del resto de hospitales cuando hablamos de 2.0 (y de otras muchas cosas, claro). Durante este mes de julio ha puesto en marcha lo que ellos llaman el “Mayo Clínic Center for Social Media”. Su objetivo es ayudar a otros hospitales y centros sanitarios en general a promover sus propias iniciativas de redes sociales, aprovechando la experiencia y éxito de la Mayo Clinic en este campo. Empezaron en 2005 con un servicio de podcast al que se unieron pronto otros iniciativas 2.0 abiertas al público. Pero en mi opinión, el punto de inflexión fue cuando en  2008 pusieron en marcha una campaña interna llamada “Let’s Talk” con el objetivo de incentivar a los propios empleados a utilizar las herramientas 2.0 proponiéndoles que comentaran el plan estratégico de su organización que previamente se había divulgado a través de blogs y vídeos internos, con gran aceptación por parte de sus trabajadores. Posteriormente realizaron una fuerte campaña interna de comunicación con reuniones presenciales con el CEO que empezaban siempre con un vídeo motivador al estilo Pep Guardiola (¿o será al revés? :-D).

Realmente, lo difícil no es tanto tener un blog, twitter, facebook, etc. Lo difícil (y el único éxito) es conseguir que los empleados se involucren en este nuevo tipo de relación con los pacientes. A la vista está que la Mayo Clínic lo supo ver y lo supo manejar bien. Está claro que, aún teniendo en cuenta las particularidades de la sanidad americana, podemos aprender mucho de ellos.

Os dejo con el vídeo motivador. Me ha gustado:

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4 Respuestas a “El futuro de las redes sociales en los hospitales se crea en la Mayo Clinic

  1. Pingback: meditics»Archivo del blog » Redes sociales: el ejemplo de Mayo Clinic

  2. Excelente. que envidia me dá, Como llegar a aplicar en España esa filosofia?? no se aún de ningún hospital español que a nivel institucional tenga ninguna iniciativa 2.0

    • Si los hay, y muchos. Yo mismo he coleccionado una BBDD con todos los hospitales que, a nivel institucional, tienen herramientas 2.0 y lo puedes encontrar en mi blog. Lo que pasa es que lo llevan a cabo unas pocas personas dentro de cada institución, sin involucrar a casi nadie, y siempre enfocado al exterior, básicamente se dedican a dar noticias con la facilidad añadida del 2.0 de poder entablar una conversación con el lector. Lo que está llevando a cabo la Mayo Clínic es impensable actualmente aquí, pero quizá dentro de 5 años estemos cerca.

  3. ¡Hola! Un gran post. Si os interesan temas de salud y cardiología podéis visitar este blog: http://www.savelives.eu/savelives/es/blog.html
    Un saludo y enhorabuena por esta web 🙂

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