El futuro del eHealth está en la nube

Casi un mes después de mi último escrito, vuelvo a escribir. Eso de participar en un cambio de HIS y al mismo tiempo en un cambio de Hospital es muy enriquecedor, pero muy agotador al mismo tiempo y otros espacios que se habían hecho un hueco en mi vida se resienten. Gestionar un cambio tan radical no es facil. Todos intentamos, seguro, ser eficientes, organizados, comprometidos, responsables, profesionales… quizá estaría  bien añadir también el adjetivo “divertido” o “feliz”. Seguro que las cosas irían de otra manera. Pero hay pocos incentivos para ello. Yo reconozco que hace tiempo que me es demasiado fácil quejarme. Consciente de ello puse un cartel en mi casa que reza “No te quejes, agradece lo que tienes y haz que sea excelente. ” al que veo cada dia cuando me despierto. Por descontado que todavía no he logrado hacerlo, pero lo intento, sí, lo intento…  A veces realmente hay motivos para la queja, pero la mayoría de las veces no es así. De hecho, la inmensa mayoría de las veces no es así. Y eso me recuerda a un antiguo artículo del Harvard Business Review titulado “Why you need to be a happier manager” de recomendable lectura. Pero no hay que confundir la felicidad con vivir en una nube… aunque los informáticos nos empecinemos en vivir en ella. De hecho cada vez son más los que insisten en que el “cloud computing” es el futuro, también en el entorno sanitario. Microsoft también se ha sumado a la moda y prueba de ello son los artículos “Health IT future is the cloud” parte 1 y parte 2 del BlogHealth. Espero que las nubes informáticas no se conviertan en nubarrones negros demasiado rápidamente, descarguen y desaparezcan. Porque desaparecer, van a desaparecer seguro, pero no ahora sino cuando todos vivamos ya en la nube y las grandes empresas informáticas prevean que ya nos pueden volver a vender la tierra. Mientras tanto, no hay duda, el futuro está en la nube.

Para acabar hoy os dejo con un vídeo sobre un artilugio de telepresencia… creo que aún nos queda mucho camino por andar (y el teletransporte ¿para cuando?).

Una respuesta a “El futuro del eHealth está en la nube

  1. Yo en mi cubiculo tengo un retrato de mis enanos que me miran inquisitivos cada dia al entrar para que no me olvide de lo que importa realmente, y enmarcada la siguiente frase: “Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo que mucho que tenemos, W. Shakespeare”.

    Como bien dices no hay que “amebizarse” y parecer alelado, por lo de feliz, pero hay que relativizar muchíiiiisimo, muchas veces el ROI te sale rana…..

    Un abrazo y ánimo Joan que todo irá bien, y sino tampoco es tan importante, it’s only a dream….

    T.

Responder

