Las Islas Baleares encabezan uso de medios sociales en hospitales. Y no lo digo yo.

Quiero agradecer la buena acogida que tuvo mi escrito anterior sobre la utilización de las herramientas de medios sociales en los hospitales españoles. Lo agradezco de veras. Algunos se sorprendían que fueran tan pocos. Y es cierto, son pocos. Pero cada vez son más. Y además no están todos los que son. De hecho hoy en el blog   “Redes Sociales en Hospitales”    del grupo de investigación en Internet y Salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública han hecho público otro listado de actividad de los hospitales españoles en redes sociales. Su enfoque ha sido mucho más amplio que el mio, puesto que yo me restringí únicamente a sites oficiales ( y por lo visto me dejé algunos que ellos sí recogen. Buen trabajo!).  Además no presentan la lista “desnuda” sino que la acompañan con un análisis muy interesante de los datos que han obtenido. No voy a desvelar dicho análisis, es mejor que lo veáis directamente en su entrada… dejadme solamente que presuma de comunidad autónoma  y repita aquí el título de este escrito ya que según su estudio, las Islas Baleares lidera en España el uso de medios sociales en los hospitales (52%) 🙂  juntamente con Madrid.

Para terminar os dejo con un vídeo divertido que difundió el otro día @bibliovirtual y me gustó.

Responder

