Top-down leadership, bottom up desing

Una de las ventajas de trabajar con Cerner es que puedes estar en contacto con importantes hospitales americanos para compartir experiencias, puesto que todos utilizamos el mismo programa. La semana anterior a las fiestas de Pascua tuve la suerte de poder participar en un webcast del Children Hospital of Pittsburgh  del UPMC (University Pittsburg Medical Center), el primer hospital infantil  de EEUU que consiguió la certificación de hospital 100% digital.  Me llamó la atención:

1.- Infraestructura tecnológica: A pesar de ser un hospital de   296  camas de hospitalización tiene   1782 puntos de acceso wifi , 4.067 ordenadores (entre fijos y portátiles), 3.939 teléfonos móviles y 900 equipos de voz wireless tipo Vocera.  Con estos datos ya os podeis suponer que, efectivamente, existe convergencia entre voz y datos. (Y yo que creía que la dotación del nuevo hospital que estamos construyendo de 700 camas de hospitalización y que va a contar con unos 2400 ordenadores y 1200 puntos wifi era un buen ratio!  :-(…  me consuela saber que,  según ellos mismos, son el hospital infantil tecnológicamente más avanzado de EEUU).

2.-  Equipo de ayuda al usuario: actúan proactivamente de manera que los técnicos realizan  rondas matutinas por el hospital, hablando con los empleados para detectar sus problemas antes de que llamen.

3.- Mejora de las comunicaciones: envío  automático de alertas a los móviles o Vocera de enfermería, seguridad, etc.  después de detectar alarmas en los equipos biomédicos o de seguridad. Cancelación automática de las llamadas de pacientes a enfermería cuando la enfermera entra en la habitación…

4.- Y, lo que me gusto más: dirección Top-down, diseño bottom-up. La dirección marca las líneas estrategias a seguir, pero son los trabajadores, los que están día a día con los usuarios y los pacientes los que diseñan como conseguirlo.

Hoy os dejo con un vídeo de uno de mis “gurus” sobre lideraje preferidos, Robin Sharma, que acaba de publicar un nuevo libro “The leader who had no tittle” y es que ser lider es independiente del lugar que ocupas dentro de la empresa o de las titulaciones que tengas. Pues eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s