Mi eHealth Week 2010 de Barcelona

La semana pasada estuve en Barcelona en la eHealth Week 2010 que conjugaba, aprovechando la Presidencia Española de la Unión Europea, los dos acontecimientos sobre sanidad más importantes de Europa : la conferencia Ministerial de alto Nivel sobre eHealth (High Level eHealth Conference) y el WoHIT (World of Health Information Technology).  La verdad es que la experiencia fue muy positiva. Estaba repleto de profesionales del sector y la organización fue estupenda. Y no me refiero solo a la organización in situ, sino a la presencia On Line, a través de SMS, email, twitter, facebook, o web streaming!. No me voy a extender en ello pero a cambio os dejo la siguiente dirección para que os hagáis una idea de lo que supuso.

La parte de stands estuvo muy concurrida y ciertamente muy variada.  Me sorprendió que NO estuviera CERNER, puesto que está en varios paises europeos y está apostando fuerte en España, pero es que desde hace años realizan su propio evento mundial en Kansas City donde concentran todas sus fuerzas y obvian el resto. Curioso sistema de promoción.  Al mismo tiempo me sorprendió encontrar a EPIC, uno de sus principales competidores de EEUU y que en Europa solamente está en Holanda.

La parte de ponencias también estuvo interesante. Procuré ir sobre todo a las que hablaban sobre redes sociales y me sorprendió gratamente que hasta 2 ponentes hablaran de la página de facebook del hospital Son Dureta (una de ellas fue Denise Silber cuya empresa co-organiza el Helath 2.0 Europe 2010 en París  a principios del próximo mes de abril).  Incluso llegó una pregunta por parte del público dirigida explícitamente a nuestra iniciativa y debo decir, a modo de confesión, que no estuve a la altura puesto que no aproveché la ocasión para intervenir y, refugiado en mi poca confianza que tengo actualmente en mi nivel de inglés (sobre todo delante de tan nutrida representación internacional puesto que la sala estaba a rebozar!),  dejé que fuera el propio ponente que había mencionado la iniciativa quien respondiera.  Lo pasado, pasado está, pero me he propuesto que esto no me vuelva a ocurrir en beneficio de todos y por eso lo hago público. Los expertos en gestión dicen que los objetivos deben ser conocidos y difundidos. Y eso por dos motivos fundamentales: para que todos remen en el mismo sentido y para que el objetivo sea a la  vez compromiso ya que al estar expuesto puede ser objeto de seguimiento. Que así sea.

3 Respuestas a “Mi eHealth Week 2010 de Barcelona

  1. Ves que llego hasta en tu blog, gracias a Google. Gracias por tu mensaje que recibi hoy et respondo publicamente que tu mensaje me alegro. Mi estancia en Barcelona me gusto muchisimo — el ambiente del Congreso, la visita que he hecho a la clinica de la telemedicina de Barcelona, creada pour Suecos deseando vivir en esta bella ciudad y practicar una medicina de calidad, y la sesion organizada por Miguel Cabrer que me permitio de hacer este viaje el cual Miguel vamos a recibir en Paris el 6 y 7 abril. La vida va bien !

  2. Gracias Denise y espero que el health 2.0 Europe sea todo un éxito. Seguro que sí. 🙂

  3. buenas noches JMF. Hay informaciones sobre Paris aqui: http://www.denisesilber.com/ehealth

Responder

