Fundación Telefónica: La sociedad de la información en España 2009

Justo antes de finalizar el año, la Fundación Telefónica presentó su informe  “La sociedad de la información en España 2009“.

Es un resumen bastante completo del estado de la sociedad de la información en España en general con abundantes datos de otros países europeos y Estados Unidos, aunque no siempre los datos ofrecidos permiten una comparación directa por no estar agrupados  de la misma manera. He echado en falta también la comparación de indicadores por comunidades autónomas. Por ser un documento de descripción de las TIC en general y aunque dé información de muchos de los sectores de actividad en España, resultará escasa para los que busquen información de su sector en general, por ejemplo el sector sanitario. Aún así, se encontrará información de interés en salud y nuevas tecnologías básicamente en el capítulo 6, donde nos ofrece una serie de indicadores comparados con la UE (y estamos por debajo en casi todos) y otros indicadores de EEUU (similares pero no iguales a los utilizados para España y la UE) y el capítulo 25, donde además de esquematizar en una tabla las principales aplicaciones TIC utilizadas en medicina, aborda los retos a que debe enfrentarse los sistemas sanitarios y los resume en los siguientes puntos dando cifras y enumerando ejemplos de actuaciones realizadas en cada caso:

  1. Promover los valores de la profesionalidad en la profesión médica (selección, formación e incentivos)
  2. Invertir en el conocer, evaluar y mejorar la efectividad de las practicas médicas
  3. Impulsar las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el sector salud, especialmente la Historia Clínica Electrónica (HCE)

Creo que es un magnífico documento de referencia para tener una visión global, resumida y documentada del estado de la situación de la sociedad de la información en España.

Para acabar, hoy os dejo con un magnífico trailer de Lego Universe que deberíais ver:

Anuncios

Una respuesta a “Fundación Telefónica: La sociedad de la información en España 2009

  1. Genial el trailer, mis gemelos lo van a flipar………y su padre también ;-D

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s