Chip PC. La computación pervasiva más cerca.

La mejor tecnología es la que no se ve. Ese es el marco central del escenario que planteó Mark Weiser, investigador del Palo Alto Research Center de XEROX, en su artículo seminal “The Computer for the 21st Century”. Él definió esta idea como “Computación Ubicua”. Su objetivo es la creación de entornos saturados de ordenadores y sistemas de comunicación integrados perfectamente en la vida diaria de los seres humanos de tal manera que pasen desapercibidos para ellos.

Mark Weiser (1952-1999)

A mediados de la década de los 90, la industria acuñó el término Computación Pervasiva (“Pervasive Computing”) para definir la misma idea que expuso Mark Weiser pero dándole un enfoque comercial, desarrollando básicamente sistemas basados en tecnología web. Los últimos avances en la miniaturización de la tecnología gracias a la microelectrónica está facilitando la implantación de la computación pervasiva en nuestro mundo. Sin embargo la nanotecnología no serviría de nada si no se avanzase paralelamente en la capacidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, sistemas de comunicación inalámbrica, energía, software de gestión, interface de usuario y aceptación social. Es por tanto un trabajo multidisciplinar y complejo.

Existen múltiples ejemplos de tecnología pervasiva (un coche por ejemplo). El ejemplo que os presento seguidamente ha sido desarrollado por la empresa Chippc Technologies y se llama  Jack PC.

¿Donde está el PC? Dentro en la roseta de la pared!!! Realmente es un thinclient basado en Linux. En el campo sanitario, tendría aplicación por ejemplo dentro de los quirófanos. De hecho está certificado para aplicaciones médicas.  Me han prometido que me enviarían uno para probarlo. Ya os contaré.

Y porque la vida puede (debe) ser divertida, os dejo con el siguiente vídeo (¿se os ocurre una mejor manera de comenzar una vida juntos?):

Anuncios

Una respuesta a “Chip PC. La computación pervasiva más cerca.

  1. Excelente!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s