Cerner, la empresa global de ehealth

Se nota que en Son Dureta ya estamos de lleno en la implantación del nuevo sistema de información de Cerner. Voy más liado que nunca en el hospital con mil y una reuniones (Ah! ¿pero era posible tener más?! Pues sí, vaya que sí…) y estoy mucho más cansado cuando llego a casa. Y eso se nota en este mi querido blog,  puesto que los posts se espacian más de lo que desearía.

El caso es que, sea como sea, el trabajo que se está realizando con Cerner es muy interesante. Se ha conseguido implicar a más de un centenar de personas del hospital y a muchos de ellos se los ha liberado de sus funciones para trabajar 100% en la correcta parametrización de Milenium (así se llama su sistema de información). La ocasión no es para menos y los profesionales del hospital están respondiendo perfectamente. Nunca había visto un proyecto tan ordenado, y en gran parte es gracias a la metodología M, propia de Cerner, que sigue estándares internacionales de gestión de proyectos pero que está adaptado específicamente a la implantación de sistemas de información sanitarios.

La verdad es que es una gozada poder trabajar con una empresa que tienen el mismo sistema de información en todo el mundo y con miles de implantaciones. Así es mucho más fácil extender las “buenas prácticas” y “lecciones aprendidas”. Es la única manera de poder acometer proyectos globales y de colaboración entre varias instituciones de manera casi transparente. Como ejemplo, os dejo un vídeo del proyecto de seguimiento y alerta de la gripe A H1N1 que desarrolla Cerner en Estados Unidos conjuntamente con el gobierno. Cerner está subiendo en la bolsa… creo que voy a tener que comprar acciones… 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Cerner, la empresa global de ehealth

  1. queremos que nos lo cuentes todo 🙂

  2. Yo lo que creo es que voy a echar cv jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s