¿Permite tu empresa el acceso a las redes sociales?

Un reciente estudio de la empresa Robert Half Technology revela que el 54% de las empresas estadounidenses de más de 100 empleados  no permiten el acceso a las redes sociales, un 35% lo permiten parcialmente y solamente un 10% no tienen ningún tipo de restricción.

Aunque no tengo datos de España, es fácil imaginar que el acceso a las redes sociales está mucho más restringido aún. Pregúntate: ¿Qué política hay en mi empresa sobre este tema?

Gracias a Dios, en el Hospital Son Dureta, donde trabajo, sí se permite pleno acceso a las diversas redes sociales aunque siguen oyéndose voces  que piden que se restrinja incluso el acceso a Internet argumentando que el trabajador se distrae y pierde el tiempo (y es cierto, algunos trabajadores pierden el tiempo… pero no hace falta internet para eso).

A pesar de las cifras antes mencionadas, cada vez  hay un número creciente de empresas que no solamente permiten el acceso a las redes sociales, sino que desarrollan las suyas propias como una manera de mejorar su relación entre empleados y clientes.  En el siguiente artículo de la revista Harvard Business explican este fenómeno y ponen como ejemplo a IBM, Toshiba y especialmente a Cerner (solo recordar que Cerner es la empresa que ha elegido el Hospital Son Dureta para implantar su nuevo sistema de información) con su red social corporativa uCern.  Como resultado, estas empresas obtienen mejoras en comunicación, colaboración interdepartamental y resolución de problemas de manera creativa.

Y es que las redes sociales no son solo un nuevo conjunto de herramientas, sino que con ellas se adentra en un nuevo cambio cultural para crear un entorno abierto donde se anima a los empleados a compartir, innovar y colaborar.

El artículo termina sentenciado que en pocos años la utilización de redes sociales será imperativa tal como lo es actualmente el uso de internet y del correo electrónico.

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Una respuesta a “¿Permite tu empresa el acceso a las redes sociales?

  1. De todas las crisis se saca algo bueno. De las económicas, de las culturales… Algo se muere (hábitos, costumbres, modos…) y algo nuevo nace. Creo que nos encontramos con una crisis del modelo clásico de producción, que empezamos a ver que no funciona del todo bien dentro del sector sanitario. No es cuestión de pasar muchas o pocas horas dentro del Hospital, ni de hacer muchas o pocas horas delante del ordenador de casa. Hay que tener claro cuál es el objetivo y facilitar el trabajo con la tecnología de que disponemos. Aunque la automatización es buena porque evita errores, el espacio creativo y más humano no puede olvidarse, porque es lo que somos. Tenemos una buena oportunidad para repensar el trabajo, ojalá sepamos aprovecharla.

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