La Sonrisa Médica: Payasos de hospital :-)

Hay un dicho muy conocido que reza: “La salud es lo más importante: si tienes salud, todo lo demás sobra”. Sin embargo yo siempre he pensado que si te falta todo lo demás, lo que te sobra es la salud.  En cualquier caso, no voy a negar que la salud es muy importante. De hecho nuestro estado de salud incide directamente sobre nuestro estado de ánimo. Lo interesante de todo esto es, sin embargo, que la ecuación sirve igualmente si la enunciamos a la inversa, a saber, que nuestro estado de ánimo incide directamente sobre nuestra salud. De todos es sabido que las risas son muy sanas. Saber reír, o mejor dicho, querer reír (porque a veces es muuuucho más fácil echarte a llorar o  quejarte amargamente) puede ser la mejor terapia para muchos nuestros males.

Con esta idea empezó hace ahora 15 años “La Sonrisa Médica” en la planta de oncología del hospital Son Dureta, y ahora llevan la alegría también a los hospitales de Son Llatzer, Manacor y muy pronto en Inca.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994 y pionera en España. Su objetivo es llevar la alegría, el juego, y la risa a los niños y adolescentes ingresados en los hospitales de la Comunidad Balear. Traslada la experiencia y metodología de los payasos de hospital de Le Rire Médecin de París (1991), y de Clown Care Unit de Nueva York (1985). Declarada de Utilidad Pública en 2004.

Vaya desde aquí, mi reconocimiento.

sonrisa medica

Anuncios

2 Respuestas a “La Sonrisa Médica: Payasos de hospital :-)

  1. Pingback: ¿Spam? | Humana

  2. muy buena informacion gracias por el enlace con sonrisa medica soy medico y hago terapia de la risa con los niños hospitalizados gracias y espero visites mi blog bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s