El Hospital Clínic de Barcelona está en twitter! y otras cosas que he aprendido hoy.

Hoy he aprendido varias cosas que puedan interesarte si, tal como yo hace un momento, no las sabes:

  1. Comando WHOIS de Twitter:  Hoy estaba buscando hospitales españoles que estuvieran en twitter y me he encontrado con la agradable sorpresa de encontrarme con el Hospital Clínic de Barcelona que tiene un twitter en inglés y un twitter en castellano, de la misma manera que lo tiene el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer, en inglés y castellano. Cuando estaba recopilando sus datos he visto que no aparece en el perfil la antiguedad de la cuenta. Pero he aprendido que si en el twitter antepones a la cuenta WHOIS este dato te es revelado.  Pruébalo, entra en la página weg de twitter y escribe WHOIS clinic_es  como si fueras a twittear y pulsa el Update. Realmente no enviarás nada, simplemente te aparecerá una especie de pop-up con la información requerida. Así de fácil.
  2. Sello “Verified account” de Twitter: En una de mis primeras entradas escribí que uno de los problemas de twitter era la imposibilidad de saber si la cuenta era oficial o no.  Pruébalo con Barak Obama, por ejemplo. Pues bien, hoy he visto que twitter se está poniendo las pilas y, entrando en el twitter de Oprah Winfrey había una señal de “verified account”. Si entras lo verás arriba a la derecha. También los verás en las búsquedas. Pruébalo de nuevo buscando Oprah. En sus páginas de ayuda explican lo que están haciendo. Se ponen en contacto con la persona o entidad a la que representa la cuenta y verifican que, efectivamente, es una cuenta autorizada. Esto no significa que hayan verificado quién exactamente escribe los tweets ni tampoco que las cuentas que no tengan este sello sean falsas.  Si crees que están falsificando tu personalidad ya seas una persona o empresa, puedes ponerte en contacto con ellos para que te “verifiquen”.
  3. Motor de búsqueda personalizado en google: Accediendo a esta página de google, puedes configurarte tus propios motores de búsqueda para que busques solamente en las páginas que te interesen. Por ejemplo se podría realizar una búsqueda solamente sobre las páginas de los hospitales españoles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s