#hcsm #hcsmeu #hcsmes

hcsmA menos que vivas en una cueva, te habras enterado de que Twitter ha sido objeto de ataques de denegación de servicio durante prácticamente toda la semana. ¿Quien estará detrás de todo esto? Difícil saberlo, pero está claro que Twitter importa, es relevante.  Parte de su encanto reside en su facilidad de manejo, todos lo sabemos. A mi, además, me encanta su facilidad para crear conversaciones o canales  de comunicación sobre un mismo tema (tweet-up en terminología twitteriana). Para ello se utilizan  los hashtags, o sea, el símbolo “#” seguido de una palabra identificativa.

Existen multitud de hashtags, pero para los que nos interesa los Social Media en sanidad posiblemente  los mas interesantes sean #hcsmktg (Health Care Social Media Marketing) y #hcsm (Health Care Social Media). Estos hashtags empezaron en  EEUU y se han hecho universales (como no!). Basta que teclees en el buscador de twitter “#hcsm y podrás ver (y participar!) todo lo que se está hablando en twitter (solo en twitter) sobre social media en sanidad a nivel mundial. Esta es la manera que tienes en twitter de resaltar un tema concreto.

Sin embargo  la mayor parte de estas conversaciones hacen referencia a la situación sanitaria de EEUU, puesto que ellos son los que más participan en twitter. Pero como todo tiene solución en esta vida y los humanos somos muy listos,  el pasado 4 de agosto desde los blogs de stwem (@andrewspong) y whydotpharma (@whydotpharma) se propuso un nuevo canal de comunicación utilitzando el hashtag #hcsmeu (Health Care Social Media in Europe). Interesante iniciativa para aterrizar en Europa. Ellos proponen realizar los tweet-ups cada viernes. A mi, sinceramente, no acabo de entender que se tengan que citar  un dia a una hora concreta para hablar de ello y pongo la mano en el fuego a que se emepezará ha hablar con #hcsmeu a cualquier hora y día. Mejor así.

Y si se ha creado el hashtag #hcsmeu para Europa, ¿no tendrá sentido crear el hashtag #hcsmes para España?  Pues ya está, dicho y hecho, a partir de ahora voy a utilizar #hcsmes para referirme a las iniciativas de Social Media que se lleven a cabo en España. Animo a todos los que quieran participar en esta gran conversación española a que hagan lo mismo y así, entre todos, conocer lo que se está haciendo en nuestro país (algo habrá!!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s