La importancia de ser… Gratis!

freecovern94224550691_677

Anteayer me compré un libro de uno de los mejores publicistas del mundo: Joaquín Lorente, con un título sugerente: “Piensa, es gratis”. Lástima que el libro no lo sea. Ya se sabe: lo que no cuesta no se aprecia. Realmente el libro parece interesante y  ha creado un grupo de fans en facebook hace unos 3 meses. Es de esos libros donde cada capítulo no dura más de 2 páginas y se focaliza en una idea concreta que él llama “principios”.  Entre estos principios podrás encontrar “El conocimiento es un motor parado. Lo que lo mueve es la actitud”, “El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes”, “En muchas empresas hay exceso de papel y déficit de piel”, “Cómo mínimo el 51% de la vida es puro intercambio. ¿Qué tienes para cambiar?”, “La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás lo alcanzarás”… Y así hasta 200 principios. Es fácil de leer. Entretenido. Lo recomiendo.

Por otro lado me enteré de que Chris Anderson (muy conocido por ser el editor de la revista “wired” y el autor del bestseller “The long tail”) acaba de escribir un libro titulado “FREE”, es decir “GRATIS”. Pues curiosamente me ha costado mucho conseguirlo gratuitamente. En su blog te dirige a varios sites donde te lo puedes descargar gratis, tanto el texto como el audiolibro, pero desgraciadamente cuando accedes la descarga está restringida a Estados Unidos.  Grrrr!!! Puedes encontrar su artículo original en la propia revista wired, al igual que la versión sin resumir del audiolibro y  la resumida en  Hyperion Books . El web book completo lo teneis en  su blog.  Chris Anderson asegura que el modelo “gratis” es el futuro en el mundo de los negocios. Y expone muchos ejemplos entre ellos el que más me interesa a mi, a saber:  “How can Healthcare Software be free?” (página 104) . A leer gratis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s