LAMONCLOAnews

n41718752755_3947Hoy he visto en un periódico económico nacional que twitter está arrasando en los medios sociales y es el que más incidencia tiene en las empresas. No me extraña dada su simplicidad y claridad en el mensaje. No hay opción para perderte por las ramas.  Como ejemplo, decía, La Moncloa a sacado su twitter y en solo un día ya tiene más de 1500 followers. Así que he buscado “la moncloa” en twitter y he encontrado “LAMONCLOAnews” con 150 seguidores y no 1500. El nombre de por si ya es raro pero es lo único que ha encontrado. Luego en otro periódico  nacional veía prácticamente la misma noticia pero ya apuntaba al usuario para que se pudiera seguir “desdelamoncloa“. Y este ya tenía más de 1800 seguidores, efectivamente . Y digo yo,  ¿es que La Moncloa emite desde dos usuarios diferentes?¿como sabemos si ambos son oficiales? ¿Como sabemos que son quienes dicen que son?. Y es que en twitter no hay manera de saber la identidad oficial del usuario que está emitiendo. Ya me pasó algo parecido con el Hospital Son Dureta, pero en Facebook. Lo vi. Me alegré. Me apunté como fan. Luego, hablando con los responsables de comunicación del hospital me enteré que no es oficial. Que no saben quien lo abrió. Pero si pone claramente “Hospital Universitario Son Dureta”!! con la imágen oficial que tiene el hospital en la web!! ¿?

Realmente el campo de los socialmedia es fascinante y tiene mucho potencial. A mí me encanta. Pero no me gusta que me tomen el pelo. Si ya lo están utilizando las empresas. Si ya lo están utilizando las administraciones públicas. Tampoco les gustará que les suplanten la identidad. Es cuestión de tiempo que se regule. Lástima. Pérderá encanto. Ganará credibilidad. Es ley de vida.

Una respuesta a “LAMONCLOAnews

  1. las redes sociales se han convertido en el 5º poder y poco a poco se van a comer a los medios de comunicación tradicionales. por fin! cuando hablo con los amigos de este tema siempre me vienen a la mente los videos del presidente obama con el famoso discurso del “yes we can”. es 9 de enero de 2009 y el entonces candidato obama empieza su discurso felicitando a la senadora clinton tras ganar las primarias en new hampshire. es el día del ya famoso “yes we can” http://www.youtube.com/watch?v=Fe751kMBwms). 24 horas más tarde, un grupo de fieles seguidores de obama cuelgan en youtube este video (http://www.youtube.com/watch?v=SsV2O4fCgjk). ¿cuál de los dos tuvo más visitas? ¿cuál de los dos videos le benefició más? a veces, lo no oficial tiene más credibilidad.

Responder

